Trabajo práctico de escritura: El texto comparativo

El mito "Orfeo y Euridice" se trata de una pareja de recien casados, el muchacho se llamaba Orfeo y la joven Euridice, a la cual le pica una serpiente y muere. Este mito esta escrito por Euripides. Este mito lo podriamos asociar con la pelicula "Mas alla de los sueños", dirigida por Vicent Ward. La cual se trata de una mujer, Anne, quien pierde a sus dos hijos y años despues a su esposo, Chris.
 En ambas historias los personajes principales se enamoran al instante en un río, ambas mujeres mueren y van al infierno, los dos esposos viajan en un bote asia el infierno a buscar a sus esposas. 
Pero tambien hay algunas diferencias. En la pelicula, Chris logra sacar a su esposa del infierno pero en el mito Orfeo no lo logra. En la pelicula la pareja tiene hijos y en el mito no. En la pelicula la esposa se suicida pero en el mito Euridice muere accidentalmente. Y por ultimo, en la mito la la esposa muere justo despues de casarse y en la pelicula muere después de muchos años de haberse casado.
En este caso la pelicula me gustó mucho más que el mito porque es más emotiva, divertida y interesante. El mito no me gustó porque termina en una tragedia.
Hecho por: Florencia S. y Denise


Comentarios

  1. Excelente trabajo: completo, correcto y claro. La redacción es buena y la ortografía y tildación son mayormente correctas.
    Hicieron observaciones interesantes en las similitudes y diferencias. La conclusión está bien justificada.
    Les corrijo un error ortográfico: "hacia" no se escribe como "Asia" (el continente).
    ¡Felicitaciones!

    10 (diez)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario