¿Que aprendemos en ADS?

Para la clase de Ambiente Desarrollo y Sociedad hice un mapa conceptual con los contenidos del temario de la clase, relacionando los temas entre si.


En esta primera parte del año nos estamos concentrando en el desarrollo sustentable.
La sustentabilidad es ser consciente de que manera cada acción que haces afecta tanto al medio ambiente como a la sociedad. Para asegurar un modelo sustentable sus condiciones políticas, económicas, sociales y ecológicas tienen que funcionar en el presente pero también en el futuro. Como: empresas que produzcan de forma limpia y responsable, educación en todas las escuelas sobre la sustentabilidad, participación ciudadana en organizaciones que defiendan el medio ambiente y los derechos de los trabajadores, darle prioridad a los productos locales, demandar productos duraderos y sustentables,información de las empresas sobre la huella ecológica de sus productos, políticas públicas que defiendan e incentiven la producción sustentable. Prácticas no sustentables (no tomar conciencia sobre los orígenes y el final de los productos y por el impacto en la gente y el medio ambiente, consumir productos de trabajo esclavo o infantil, no reciclar, ni reducir ni reutilizar) nos llevan a consumir alimentos modificados poco sanos, a agotar recursos naturales, promover la desigualdad social, y contaminar el medio ambiente. Debido a esto hay que tener prácticas sustentables, como educarse sobre el impacto que el producto que compras tiene en el medio ambiente y en la sociedad, reciclar, reducir y reutilizar, investigar sobre el origen de los productos, como y quien los hace, y apoyar al comercio local. Para tener un modelo sustentable en la argentina hay que fomentar más producciones de agricultura de pequeña escala, tener políticas de producción que garanticen la alimentación sana para todos, exigir el cumplimiento de la ley de bosques, la ley de ambiente, la ley de basura 0, y la de protección de glaciares, prohibir técnicas como la minería a cielo abierto, apoyar proyectos de energías limpias y renovables, exigir que las empresas no contaminen, y tiene que haber educación que informe cómo tener prácticas sustentables y promueva la solidaridad y cooperación.

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